martes, 23 de octubre de 2012

... y llegó 2.012!



Febrero de 2.012: ¡Llegó nuevamente el cumpleaños de Pedro! 
Esta vez hasta el dulce de leche de la cobertura fué casero, y diría que bastante logrado.


 

¿Quién dijo que los polvorones son sólo para Navidad? Aquí les muestro los que hice para mi último cumpleaños, eso sí, nadie se los esperaba… pero fueron muy bien recibidos.

Cuando era pequeña, en Colombia, era bastante difícil conseguir nueces, almendras o avellanas, así que mi madre hacía los polvorones con nueces del Brasil. Yo los sigo haciendo con este fruto seco... no serán los más tradicionales pero son deliciosos.
 
En agosto… ¡Llegaron mis sobrinas de Colombia!

Les preparamos un día con búsqueda del tesoro y fiesta con temática de bosque, Xanas y Trasgus, ¡quedaron encantadas!.


Aquí estoy haciendo los patitos que nadaban en la charca mientras los contemplaba la más hermosa de todas las Xanas.


El pastel era marmolado, de vainilla y chocolate, con capa de dulce de leche al medio y decorado con fondant de vainilla y buttercream de praliné. No quedaron ni las migas.
¿Qué tal unas galletitas de mantequilla decoradas con fondant, todas pintaditas a mano?

Estas son de septiembre de este año, para la visita de unos amigos. No es por nada, pero son deliciosas y muy divertidas.

 
Hice algunas con forma de ala, especiales para el desayuno, ya que se podían colgar de la taza.

También salieron del horno durante el mes de septiembre, estos cupcakes con decoraciones diversas, para que fueran más simpáticos.
Se pueden hacer tan variados como uno quiera, o lo que la habilidad y dominio de la técnica permitan... Creo que seguiré practicando, aunque estoy bastante satisfecha con los resultados.





Viene halloween! Estos terroríficos cupcakes fueron para compartir con unos amigos en una excursión por la costa asturiana.

Creo que las calabacitas quedaron bastante logradas, y eso que no tenía molde para hacerlas.

La verdad sea dicha, aunque estaban ricos de sabor, no se qué pasó que los papelitos rizados en que iban envueltos, estaban muy adheridos al bizcocho.

Habrá que seguir practicando…


4 comentarios:

  1. Cris, eres una artista de la repostería! Tiene todo una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. que de cosas riquísimas Cris!!!!!!!!!

    un besote enorme! Y aquí estoy siguiendote para no perderme nada!!!

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo también estoy siguiendo tu blog, haces cosas preciosas, felicitaciones!

      Eliminar